NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

El pasado viernes, coincidiendo con el veinte aniversario de la fundación de Looije, tenía lugar la inauguración oficial de la nueva factoría que la empresa ha instalado en la localidad; un acto que contó con la presencia, entre otros, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor; los propietarios de la empresa, Jochen Looije y Anne Beekenkamp; el director general de Looije, Juan José López; así como gran parte de los trabajadores de la misma.

El nuevo almacén, que ha supuesto una inversión de cinco millones de euros, tiene una superficie de 4.600 metros de los que 3.600 corresponden a la nave de manipulación. En cifras- aseguraba el director de Looije- "esta nueva factoría nos permitirá duplicar nuestra producción en los próximos cinco años pasando de los cinco millones de kilos actuales a casi doce millones, lo que supondrá también un importante aumento de la plantilla que se incrementará de los doscientos trabajadores actuales a quinientos en un plazo máximo de cinco años”.

Por su parte, la alcaldesa calificó de “motivo de orgullo para Águilas contar con este nuevo almacén. Desde el Ayuntamiento hemos apoyado y apostado por este proyecto desde el primer momento. Estamos convencidos de que una de las líneas de trabajo de la administración pública debe consistir en dar facilidades a los empresarios porque ellos son los que crean trabajo y generan riqueza".

 

INFORMACIÓN:

La Casa de la Cultura de Águilas acogía este fin de semana el XV Encuentro de Cuadrillas en Navidad, organizado por la cuadrilla de la Marina de Cope con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.

El evento, que logró colgar el cartel de completo, contó con la participación de las cuadrillas de Torreagüera (Murcia), Aguaderas (Lorca) y las aguileñas Marina de Cope y Cuesta de Gos.

La edil de Cultura, Lucía Hernández, presente junto otros miembros de la corporación municipal en el acto, destacó “la importancia de apoyar y mantener tradiciones tan nuestras como son las actuaciones de las cuadrillas para celebrar la Pascua en Águilas”.

INFORMACIÓN:

El joven aguileño Lorenzo Martínez inauguraba el pasado sábado la exposición “Arquitecturas aéreas”; una muestra organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas.

La exposición, que permanecerá en el Aula de Cultura de Cajamurcia hasta el próximo 7 de enero, estuvo precedida por una visita guiada por los escaparates de diez comercios del centro de Águilas donde se ha colocado una de obra del autor. Una iniciativa con la que se pretende, por un lado, sacar el arte a la calle ampliando el espacio expositivo y, por otro, colaborar a dinamizar las compras de estos comercios con la entrega de un calendario de la exposición a los clientes estas navidades. 

Tras el acto, la concejala de Cultura, Lucia Hernández, felicitó al pintor “por haber logrado una exposición llena de fuerza, rigor, armonía y vitalidad”. Aseguró además que “Arquitecturas aéreas a buen seguro será un complemento a la oferta cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad en estas fechas navideñas”; al tiempo que “resaltó la novedad de sacar el arte a la calle y llenar de colorido los escaparates de los comercios del centro de nuestra localidad”. 

Lo que nos muestra Lorenzo en esta exposición son conjunto de flujos dinámicos, helicoidales o plegados, con una gran densidad de materia y una valoración volumétrica muy expresiva, que se yuxtaponen sin entrelazarse, como expresión de un orden acumulativo y compacto que tiende a colmatar el plano plástico del cuadro.  En realidad, son perspectivas, donde cobran sustancia los continuos flujos sincrónicos en los que consiste la cotidianeidad de la vida urbana.

La nota solidaria de esta exposición consistió en la venta de piruletas de chocolate con el cuadro principal grabado y cuya recaudación íntegra será para la AECC.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 19.00 a 21.30 horas.

INFORMACIÓN:

La Asociación de Diabéticos de Águilas, ADIA, celebró ayer, en la Playa de Levante, junto al Club Náutico, la tradicional chocolatada. Este particular desayuno, en el que participan todos los usuarios de la asociación, que se celebra todos los años con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas.

La actividad concluyó con una divertida jornada de juegos en la playa para los más pequeños.

INFORMACIÓN:

La Asociación Cultural de Pesca “Ciudad de Urci” festejó el pasado sábado las “Bodas de plata” de su “XXV Campeonato Social”. En la cena y acto de entrega de trofeos se congregaron casi un centenar de socios y familiares que brindaron por sus 25 años de trayectoria en la pesca deportiva aguileña.

José María Paredes Robles, “Morito”, obtenía la preciada “Águila de oro” al proclamarse campeón, a la vez que conseguía el galardón al “mayor número de piezas” con 370 capturas. El subcampeonato tuvo como protagonista a Fran Miras Asensio, joven promesa de la pesca deportiva en nuestra Región. Y el galardón a la “pieza mayor”, una corvina de casi un kilo, fue a parar a las vitrinas de José Luis Morillas, mientras que Máximo Navarrete se alzaba con la tercera posición.

Igualmente, durante la cena-gala, también se obsequió a las empresas E.T.T. Más Empleo, Autocares Alcázar y Agroespuña por su mecenazgo con el “Ciudad de Urci” durante su cuarto de siglo de existencia.

También fueron obsequiados con un regalo el Bar El Rubial, sede de la asociación, al igual que el Restaurante La Chimenea, que por primera vez acogía este evento.

La junta directiva tuvo unas palabras de agradecimiento para el presentador del acto, Paco Escámez, por su colaboración en los actos de entrega de premios de los Campeonatos Sociales, así como del “Pescathón Playas de Águilas” que se celebra cada año en el mes de agosto.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Águilas, Tomás Consentino, el concejal de Deportes, Cristóbal Casado y el teniente la G. Civil en Águilas, Joaquín Guillamón, fueron los encargados de entregar los premios, trofeos y regalos, junto con el presidente de la asociación, Cristóbal López, y los miembros de su junta directiva, Sebastián Lorca, Ginés Sánchez, José López y Pedro Castro.

Asistieron también a esta fiesta de la pesca deportiva Antonio Asensio y Juan Morales, presidentes de las asociaciones invitadas, “Villa de Águilas” y “Ciudad de Lorca”, respectivamente.

INFORMACIÓN:

VIERNES 14/12

  • Mercadillo Navideño. Plaza de España
  • 20:00h Teatro Escolar “El ratón Pérez” Colegio El Rubial. Casa de Cultura
  • 20:00h Inauguración de la exposición “20 Aniversario Asociación José Matrán”. Casa de Cultura
  • 21:00h 4º Concierto Abono Promúsica. Auditorio

SÁBADO 15/12

  • Mercadillo Navideño. Plaza de España
  • 19:00h Misa de Celebración de la Esperanza. Parroquia del Carmen
  • 19:30h Exposición de pintura escaparates de Lorenzo Martínez. Aula de Cultura de Caja Murcia
  • 20:30h XV Encuentro de Cuadrillas en la Navidad. Casa de Cultura
  • 21:00h Entrega de premios y cena de la Asociación de Pesca Deportiva Ciudad de Urci. Restaurante la Chimenea

DOMINGO 16/12

  • 10:00h Chocolatada ADIA. Playa de las Delicias frente al Club Náutico
  • 10:00h V Crono Individual y XXXV Carrera del Pavo. Salida desde la explanada del auditorio y final en la explanada del Castillo
  • 11:30h Exhibición de Navidad. Club Rítmica Águilas. Pabellón Diego Calvo Valera
  • 18:00h Concierto de Navidad, 2018 de la Escuela de Artes Nogalte a beneficio de AFEMAC. Auditorio
  • 20:00h Teatro Escolar “Ann y el eterno invierno”. Imagine. Casa de Cultura
INFORMACIÓN:

La integración real de las personas con discapacidad sigue siendo uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno, consciente de la importancia de apostar por la eliminación de las barreras que dificultad el día a día de las personas con discapacidad. Ejemplo de ello fue la reciente aprobación del I Plan de Inclusión de Personas con Discapacidad de Águilas, la creación de parques infantiles inclusivos o la mejora de la accesibilidad en las calles de la localidad.

En este sentido, también el Auditorio se ha sumado a los espacios sin barreras y si hace algo más de un año se instalaba en el mismo un bucle magnético que permite a las personas con problemas auditivos, que utilizan audífonos o implantes cocleares, escuchar con claridad las diferentes actuaciones que se desarrollan en él, ahora serán las personas con problemas de movilidad las que se beneficien.  Sobre este asunto, la edil del área, Lucía Hernández, señalaba que hasta el momento para que una persona con problemas de movilidad pudiese acceder al interior del Auditorio por la zona de ascensores era necesario que otra persona subiese por la zona de escaleras hasta taquilla y diese el aviso; algo que- aseguraba Hernández- ya no tendrá que hacerse, pues a partir de ahora en la hora de apertura del Auditorio se abrirán tanto la puerta principal como la trasera, que da acceso directo a la zona de ascensores, donde personal auxiliar del edificio facilitará el acceso a todo aquel que, por problemas de movilidad, no pueda hacerlo por la zona de las escalera. “Se trata de un gesto muy sencillo- puntualizaba la edil- pero que creemos que repercutirá de forma muy positiva en las personas con problemas de movilidad”.

INFORMACIÓN:

Ayer abría sus puertas el Mercadillo Navideño que, por cuarto año consecutivo, se instala en la Plaza de España. Un evento, señalaba la edil de Festejos, Encarna Navarro, con el que “hemos logrado recuperar la tradición de los mercados artesanales que siempre se habían instalado en la localidad en fechas previas a la Navidad”. Así, este mercado navideño, que permanecerá abierto hasta el próximo domingo, ofrece una gran variedad de productos de alimentación y artesanía ideales para estas fechas.

INFORMACIÓN:

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, continúa con la campaña dirigida a los propietarios de mascotas encaminada a que se hagan responsables de los orines y excrementos de sus animales de compañía. Un objetivo que se ve materializado en el reparto de forma periódica de botellines con el objetivo de que estos se rellenen con una mezcla a partes iguales de agua y vinagre, impidiendo de esta manera la aparición de manchas que las micciones de los perros causan en las esquinas, fachadas y mobiliario público.

En este sentido, la edil del área ha realizado un llamamiento a los propietarios de mascotas para que hagan uso de estas botellas con una sustancia totalmente inocua tanto para animales como para personas, al tiempo que ha recordado a la ciudadanía que el uso de azufre por parte de los vecinos es una práctica prohibida y penalizada por los peligros que conlleva.

INFORMACIÓN:

La Concejalía de Desarrollo Local y Formación recuerda que aún permanece abierto el plazo de inscripción para los cursos de informática que, con carácter gratuito, se ofrecerán el próximo año.

Los cursos, sobre Iniciación a la informática, Internet, Uso de móvil y Tablet y Administración electrónica, se ofertarán en distintos niveles y están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos.

Información e inscripciones en Edificio del Placetón (primera planta aula 5 y en el teléfono 968 49 70 31


Siguiente Último