NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

La Casa de la Cultura acogía la presentación del libro Calixto Pertinaz y el reino oscuro; la primera obra de la almeriense María Encarna Reche.

Según explicó la escritora, su primera obra, englobada en el género fantástico, está pensada especialmente para el público juvenil, aunque puede ser disfrutada por toda la familia. Tras la presentación, a la que acudió la edil de Cultura, Lucía Hernández, Reche firmó ejemplares de su obra.

INFORMACIÓN:

Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, Cristóbal Casado, Concejal de Carnaval, y Juan Francisco Gómez, gerente de Águilas Movilidad y director general de Grupo Orbitalia, han presentado los horarios especiales que se han preparado con motivo de las fiestas de Carnaval.

Durante los dos fines de semana de los desfiles habrá servicio prácticamente las 24 horas del día, con conexiones hasta las diferentes zonas hoteleras de la ciudad que se sumarán a las líneas y horarios habituales que seguirán dando cobertura al resto de la localidad. Entre las líneas que se verán ampliadas destaca la que hará el recorrido Camping Bellavista - Camper Área Aníbal- Albergue Calarreona - Hotel Puerto Juan Montiel - Don Miguel - Calle Murcia - Puerto Pesquero; y una segunda cuyo recorrido será: Calabardina - Apartahotel Los Collados - Centro Comercial - Puerto Pesquero.

Asimismo, la empresa perteneciente a Grupo Orbitalia ha mostrado la nueva página web puesta a disposición de los usuarios desde hoy mismo. Concretamente se trata de una plataforma dinámica, de fácil acceso y que en pocos pasos permite acceder a la información. Pensada para fomentar la usabilidad en dispositivos móviles, gracias a ella cualquier ciudadano podrá consultar información acerca de las líneas, paradas y frecuencias de paso antes de utilizar el transporte urbano. Además, desde el portal será posible descargar un mapa general en el que de un solo vistazo podrán verse todos los servicios del transporte urbano aguileño de forma que el usuario lo pueda tener en su dispositivo de forma permanente.

En este sentido, Moreno ha querido destacar “la importancia de hacer esta ampliación de horarios en Carnaval para que tanto aguileños como visitantes puedan disfrutar del Carnaval con total seguridad”.

Por su parte, Juan Francisco Gómez ha comentado la especial importancia que tienen este tipo de acciones en momentos en los que lo principal es pasarlo bien: “con la implantación de estos horarios especiales queremos que sea posible disfrutar de la fiesta grande de Águilas sin necesidad de coger el coche en ningún momento”. Por otro lado, Gómez ha animado a los aguileños a que se informen a través de las redes sociales y de la nueva web de todo lo referente al servicio de autobús urbano: “queremos que los ciudadanos conozcan nuestros servicios. Creemos en los beneficios sociales y medioambientales del transporte colectivo de viajeros, apostando por un servicio moderno y de calidad en la zona. Estamos convencidos de que una vez lo conozcan, repetirán”.

Toda la información y los horarios pueden consultarse en la web www.aguilasmovilidad.com

INFORMACIÓN:

La Casa de la Cultura acogía, este fin de semana, la presentación del Anuario de Águilas, una publicación editada por AguilasNoticias.com que recoge los acontecimientos acaecidos en nuestra localidad a lo largo del año 2018. En esta ocasión, la siempre esperada publicación del Anuario se vestía de fiesta con motivo del décimo aniversario de la misma. “Diez años en los que el equipo de ÁguilasNoticias.com no han dejado de trabajar con profesionalidad y constancia en un proyecto que empezaron con mucha ilusión y que con los años se ha convertido en un referente en nuestra localidad”, aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno, durante el acto.

La presentación, que corrió a cargo de Isabel Reverte y Juan Antonio Cánovas, volvió a contar, como viene siendo habitual, con la sección aguileños por el mundo que en esta ocasión rindió homenaje a Félix Redondo, Ana Valera, Isabel Vicente y Daniel Fernández. Además, entre las novedades en esta décima edición del acto de presentación del Anuario de Águilas destacó la entrega del premio del I Concurso de Fotografía Anuario 2018, patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas. Distinción que fue otorgada a Enrique Vera, cuya fotografía, además de recibir un premio en metálico se ha convertido en la imagen que ilustra la portada de este Anuario.

Toda aquella persona interesada en hacerse con un ejemplar del mismo puede retirarlo en la Oficina de Turismo.

INFORMACIÓN:

La asociación de Diabéticos de Águilas (ADIA) celebró recientemente el concurso de dulces y pasteles sin azúcar; un acto con el que, desde la asociación, pretenden demostrar que “existen muchos productos con los que se puede sustituir el azúcar y son perfectos para elaborar sabrosos postres”, destacó Yolanda Gallego, presidenta de la asociación.

Tras una dura deliberación por parte del jurado, que tuvo muy difícil escoger entre tantos tentadores bocados, finalmente Misericordia Rodríguez logró el primer premio más sabroso por sus profiteroles de plátano, seguida de Ana Pastor que con las rosas del amor consiguió el segundo premio. Por su parte, Delia Minet con el pastel Frutas del amor lograba el premio al dulce más original.

Por otro lado, los premios infantiles fueron a los más originales, cuyos tres primeros puestos fueron para Lluna Asensio, Adrián Gallego y Daniel Díaz.

INFORMACIÓN:

Viernes:

  • 19 horas, en la Casa de Cultura, presentación Anuario de Águilas. 

 

Sábado:

  • Regata Tap Autonómico clase Optimist.
  • 21 horas, en el Auditorio, zarzuela de Amadeo Vives “Bohemios”. Compañía Lírica Española.

 

Domingo:

  • Regata Tap Autonómico clase Optimist.
  • 10 horas, ruta guiada gratuita, sendero Cuatro Calas.
INFORMACIÓN:

El centro municipal de la Tercera Edad celebraba ayer, con motivo del Día de San Valentín, su tradicional fiesta del Día de los Enamorados. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, y la junta directiva del centro, encabezada por su presidenta, Juan González.

La velada, en la que los usuarios del centro pudieron degustar pasteles con forma de corazón, registró una gran asistencia de público.

INFORMACIÓN:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Águilas ha mostrado su satisfacción ante la intención del Gobierno Regional de licitar una conexión directa por autobús con el Aeropuerto Internacional de Murcia; una noticia que el Consistorio aguileño conocía esta mañana a través de los medios de comunicación.

En este sentido, la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, pese a lamentar que el Ayuntamiento se haya enterado de esta noticia a través de la prensa y no a través de fuentes oficiales de la Consejería de Infraestructuras y Fomento, ha valorado positivamente “que se hayan escuchado las peticiones de este Ayuntamiento, que el pasado mes solicitaba en el Pleno la puesta en marcha de dicho servicio, así como del sector turístico de la localidad quien también solicitaba dicha conexión”. En la misma línea, Moreno solicitaba al Ejecutivo regional “agilidad en la licitación pública para que esta conexión entre un municipio turístico como Águilas y el aeropuerto sea realidad cuanto antes”.

INFORMACIÓN:

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Medio Ambiente, Isabel María Torrente, han participado esta mañana, en el colegio Ciudad del Mar, en un taller de construcción de cajas nido para aves.

El taller, incluido dentro del Programa Naturalmente de la asociación Afemac y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, impulsa la construcción, por parte de los escolares aguileños y siguiendo las indicaciones de los usuarios de Afemac que ejercen como monitores, de estos refugios para aves.

Tras concluir el taller, las cajas nido realizadas han sido colocadas dentro del recinto del colegio para favorecer el anidamiento de las aves esta próxima primavera.

INFORMACIÓN:

El Ayuntamiento de Águilas ha iniciado la licitación pública de una parcela, situada en el Polígono Industrial y considerada dotacional comercial, destinada a la construcción de una ITV en el municipio.

El edil de Urbanismo, Tomás Consentino, anunciaba que “este es el paso previo para que la estación de Inspección Técnica de Vehículos sea una realidad en nuestro municipio”. En este sentido, Consentino manifestaba que “se trata de un servicio muy demandado por los vecinos, que evitará desplazamientos y, al mismo tiempo, tendrá un impacto positivo en la economía local”.

 

INFORMACIÓN:

Un grupo de alumnos del colegio Joaquín Tendero han visitado esta mañana el Consistorio aguileño. Los escolares, que han realizado está visita enmarcada dentro de la programación sobre el municipio en la que están trabajando, han recorrido las distintas estancias municipales acompañados por la primera edil, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Educación, Cristóbal Casado. Junto a la visita al salón de Plenos y el despacho de alcaldía, los escolares han descubierto el archivo en una visita guiada por la archivera municipal, Pepi Navarro.


Siguiente Último