NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

La edil de Cultura, Maido Simó, ha anunciado que la sala de estudio de la Biblioteca Municipal abrirá este fin de semana (sábado y domingo) en horario reducido de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios se mantendrán todas las recomendaciones sanitarias de obligado cumplimiento tales como el uso de mascarilla y desinfectante de manos y la limitación de aforo.

INFORMACIÓN:

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región recomendó hace unos días a los Ayuntamientos el cierre de los parques y jardines como medida para evitar los contactos sociales ante el incremento de los datos de coronavirus en la Región.

La medida propuesta por la Consejería contemplaba el cierre de los mismos a partir de las 19 horas, si bien dejaba a criterios municipales la aplicación del horario que considerasen más oportuno. En este sentido, el Ayuntamiento de Águilas ha optado por el cierre permanente de los mismos. En Águilas hay un elevado número de zonas verdes en su mayoría sin vallado perimetral por lo que es necesario el balizamiento de los mismos para cerrarlos algo que sería inviable realizar diariamente.

INFORMACIÓN:

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en la Región recomendó hace unos días a los Ayuntamientos el cierre de los parques y jardines como medida para evitar los contactos sociales ante el incremento de los datos de coronavirus en la Región.

La medida propuesta por la Consejería contemplaba el cierre de los mismos a partir de las 19 horas, si bien dejaba a criterios municipales la aplicación del horario que considerasen más oportuno. En este sentido, el Ayuntamiento de Águilas ha optado por el cierre permanente de los mismos. En Águilas hay un elevado número de zonas verdes en su mayoría sin vallado perimetral por lo que es necesario el balizamiento de los mismos para cerrarlos algo que sería inviable realizar diariamente.

INFORMACIÓN:

El presidente de la Asociación de Diabéticos (ADIA), Lorenzo Sánchez, presentaba esta semana las novedades respecto a la programación de actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes que, como no podían ser de otra manera, también se han visto afectadas por la crisis sanitaria que atravesamos debido al coronavirus.

Sánchez, que durante el acto de presentación estuvo acompañado del edil Ginés Desiderio Navarro, manifestaba que se ha optado por mantener el tradicional Anda Conmigo, aunque este año, para dar cumplimiento a las recomendaciones sanitarias, se llevará a cabo de forma virtual. Así, desde ADIA han invitado a los ciudadanos a inscribirse en la actividad (lunes, jueves y sábado de 11 a 12.30 en la sede de la asociación). Posteriormente, los días 12, 13 y 14, todos los inscritos podrán subir una foto a redes sociales caminando por la localidad y vestidos con la camiseta de la asociación, etiquetando en dicha publicación a la asociación con el hashtag #Andaconmigo2.0. Todos los participantes que cumplan con los requisitos recibirán un reloj pulsómetro.

INFORMACIÓN:

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha solicitado al Gobierno Regional la puesta en marcha de un plan de Ayuda al Sector de la Hostelería tras el anuncio realizado esta misma mañana por la Consejería de Salud del cierre de bares y restaurantes a partir del próximo sábado ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La primera edil aguileña ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la que también ha estado presente el edil de Seguridad Ciudadana y portavoz del Equipo de Gobierno, Tomás Consentino. Durante el encuentro, los mandatarios aguileños han trasladado a Villegas la preocupación de los hosteleros aguileños que manifiestan “no comprender la implantación de medidas unitarias para toda la Región teniendo en cuenta que hay municipios, como es el caso de Águilas, con muy poca incidencia”. En este sentido, la respuesta del consejero ha sido que “en momentos como los actuales es necesaria la solidaridad de todos para evitar el colapso sanitario dado la situación límite en la que se encuentran los hospitales de la Región”.

Las medidas, anunciadas hace escasos momentos por el Comité Covid de la Región, pasan por el cierre de bares, restaurantes y salones de juego, manteniéndose exclusivamente el servicio de comidas a domicilio y recogida de pedidos en el establecimiento.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa ha apelado una vez más a la responsabilidad de los aguileños a los que ha dicho que “no podemos relajarnos ante este virus porque, si bien es cierto que en este momento el municipio arroja unos datos positivos y alentadores, la situación puede revertirse en cualquier momento”.

INFORMACIÓN:

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha anunciado esta misma mañana que el Equipo de Gobierno ha decidido renunciar a la subida salarial prevista para el próximo año 2021y fijada en un 0,9% para todos los empleados públicos y responsables políticos de la Administración.

“Consideramos que, debido a la situación económica generada por la Covid19 , en estos momentos excepcionales las administraciones deben mostrar actitudes acordes con la situación que están atravesando todos los ciudadanos”, ha manifestado la alcaldesa

INFORMACIÓN:

El concejal de Agricultura, Bartolomé Hernández, ha valorado positivamente el anuncio realizado por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Región de Murcia de la aprobación de los arreglos de los caminos “Casa de Juan Acuña”, “Charcón” y “Sombrerico”, incluidos en la convocatoria 2017 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia y financiados a través de fondos europeos de los Programas de Desarrollo Rural (FEADER).

En este sentido el edil ha instado a la Consejería “a actuar con celeridad en la ejecución de estas actuaciones y ha recordado que los caminos aprobados en la convocatoria de 2016 (Camino Cabezo Negro, Camino de Los Collados de En medio, y Camino de la Ermita de San Isidro) sin ejecutarse pese a haber sido aprobados y contar ya con el dinero concedido de los Fondos europeos”, ha matizado el edil.

 

INFORMACIÓN:

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, y la edil de Educación, Francis Gallego, llevaron a cabo la pasada semana un reparto de mascarilla higiénicas y portamascarillas en todos los centros de educación secundaria de la localidad.

La iniciativa, incluida dentro de la campaña de la Concejalía de Juventud Yo no te fallaré, está dirigida a concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención para frenar la propagación del Covid 19; una campaña que- aseguró el concejal durante su presentación- es el acto central de “un Octubre Joven diferente dado el difícil momento que atravesamos”.

Tras el reparto, la edil de Educación apeló a la responsabilidad de los jóvenes estudiantes para que sean conscientes de la necesidad del uso de la mascarilla y el distanciamiento social como forma de proteger no sólo su salud sino también la de sus propias familias.

INFORMACIÓN:

La edil de Igualdad, Elena Casado, ha anunciado que ya se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas a familias monoparentales, numerosas de categoría especial y familias con hijas\os nacidos de parto múltiple aprobadas por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Las bases y condiciones pueden consultarse en el siguiente enlace:

https://ayuntamientodeaguilas.org/detalles-anuncio.php?id=584

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 de octubre. Desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha un servicio especial para la recepción de dichas solicitudes los días 23, 26 y 27 mediante cita previa en los teléfonos 968418813 y 968418878

INFORMACIÓN:

Los ediles de Urbanismo y Contratación, Tomás Consentino y Cristóbal Casado, acudían esta semana a la firma del acta de replanteo que marca el comienzo de la obra del nuevo tramo de carril bici-peatonal en la RM-D15, carretera que une Águilas con Calabardina.

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

La obra proyectada consiste en un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinarán a bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal. El tramo, cuya obra ya ha dado comienzo, llegará hasta el punto kilométrico 0,923, al inicio de la playa de La Cola, lugar desde el que tanto ciclistas como peatones podrán continuar hasta la pedanía de Calabardina con todas las garantías de seguridad por la pista de tierra que discurre paralela a la línea de costa.


Siguiente Último