NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

Las Concejalías de Educación y Cultura han anunciado la apertura, a partir de mañana, de una sala de estudio ubicada en la Casa de Cultura Francisco Rabal. El aula, ubicada en la primera planta de la Casa de Cultura, ha sido habilitada para que los estudiantes puedan preparar allí sus exámenes y cuenta, entre otros servicios, con wifi gratuito.

El horario de la misma será de 9 a 14 horas y de 16 a 2 de la madrugada durante todos los días de la semana. De forma excepcional y debido a la festividad de Navidad el día 24 estará abierta solo en horario de mañana y el 25 de 18 a 22 horas.

La edil de Cultura, Lucía Hernández, ha anunciado que la Concejalía realizará un seguimiento del uso de la misma a fin de poder adaptar los horarios si fuese necesario.

INFORMACIÓN:

El aula de Cultura de Cajamurcia acogió ayer una conferencia de valores sociales a cargo de Adela Mendiola. El acto, en el que estuvo presente la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, sirvió también para presentar el libro Valory y su melena de valores; un relato para todos los públicos surgido de lo que la propia autora denomina “la economía del bien común”.

Cabe señalar que Mendiola es la fundadora de Ocre y Alma, una asociación sin ánimo de lucro que tiene la meta de hacer crecer al ser humano dentro de su ámbito social y cultural para que al mismo tiempo esas personas hagan crecer a su entorno, a su municipio y a la tierra en su conjunto.

INFORMACIÓN:

Los deportistas del Club Kárate Águilas, acompañados de su entrenador Juan Carlos Navarro, visitaron ayer el Ayuntamiento aguileño donde fueron recibidos por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado. Los jóvenes karatecas relataron a los ediles su paso por la Fase Final de la Liga Nacional de Kárate, campeonato organizado por la Real Federación Española de Kárate, celebrada recientemente en Villanueva de la Serena (Badajoz).

En esta fase final, participaron los 8 primeros clasificados del ranking de la Liga Nacional de todas las categorías en katas y kumite (combate).  Cabe señalar que con los puntos obtenidos en este campeonato queda finalizada la clasificación del Ranking absoluto de la Real Federación Española de Kárate (RFEK) de este año 2017.

El Club Kárate Águilas logró incluir entre los 8 mejores del ranking de la Liga a 5 de sus karatecas que con esta clasificación obtuvieron el derecho de poder participar en esta gran final. Los competidores clasificados fueron los siguientes:

 

Alba Franco Ramírez (categoría katas benjamín femenino).

Isabel Torres Fernández (categoría kumite +32 kg alevín femenino).

Jose Contreras Martínez (categoría kumite -30 kg alevín masculino).

Miao Zihao (categoría kumite +60 kg juvenil masculino).

Nerea Martínez Parra (categoría kumite + 59 kg junior femenino).

 

Finalmente, Alba Franco y Miao Zihao quedaron quintos. Isabel Torres se alzó con la cuarta posición ganando su primer combate contra una de las mejores clasificadas del ranking. Nerea Martínez logró quedar subcampeona realizando un gran torneo mientras que Jose Contreras se convirtió en campeón de esta fase final de la Liga Nacional.

Al margen de los excelentes resultados, tanto la alcaldesa como el edil de Deportes y el propio entrenador del Club coincidieron en destacar que “lo importante de este deporte, por encima de los títulos obtenidos, es disfrutar del mismo y potenciar valores tan importantes como el del trabajo en equipo y el compañerismo”.

INFORMACIÓN:

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha visitado esta mañana la sede del proyecto “Todos ganan”, de Atención y Promoción de la Autonomía Personal de Personas con Discapacidad Intelectual, que Fundown ha puesto en marcha en el municipio.

El proyecto, que resultó seleccionado entre lo más de 600 que se presentaron a la convocatoria Más Empleo de la Fundación La Caixa financiado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en el municipio de Águilas. “La inclusión laboral es, sin lugar a dudas, fundamental para favorecer la autonomía de todos los jóvenes integrados en este proyecto, razón por la que estoy enormemente agradecida con Obra Social La Caixa y, por supuesto, con Fundown por haber elegido nuestro municipio para desarrollar en él este proyecto”, ha asegurado Moreno.

Por su parte, Pedro Martínez, gerente de Fundown y presidente del CERMI en la Región, ha destacado que “nuestro objetivo es facilitar la integración en el mercado laboral ordinario de personas con discapacidad intelectual, desarrollando un exhaustivo proceso de intermediación, orientación laboral y atención individual bajo la metodología del empleo con apoyo”.

INFORMACIÓN:

La edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, ha dado a conocer las actuaciones concluidas esta misma semana en distintos puntos de la localidad e incluidas en el plan de recuperación y puesta en valor de calles, parques y plazas de la localidad. Sobre este asunto, la concejal ha querido manifestar que “estas acciones puntuales de mayor envergadura y según necesidad se suman a los trabajos de mantenimientos habituales que se desarrollan en el municipio”.

Así, la edil ha especificado que durante esta última semana han concluido los trabajos en los parques infantiles de Pocoyo, Delicias y Región de Murcia. En todos ellos se ha procedido a una desinfección en profundidad de todos los juegos así como al pintado de los mismos.

Para concluir, Fernández ha señalado que tras el periodo vacacional se iniciarán las actuaciones de mejora en los parques Menduiña, La Loma II y Gutiérrez Mellado, procediendo en los dos últimos a la sustitución de todo el suelo de caucho. “Para este Equipo de Gobierno es fundamental que los parques estén en perfectas condiciones para su uso por parte de los más pequeños y en este sentido la seguridad es fundamental”, aseguraba la concejal.

INFORMACIÓN:

Viernes, 15/12

  • 16:30h Belén Viviente, Colegio María Inmaculada.
  • 20:00h Imagine teatro escolar, “Superhéroes”, Casa de cultura
  • 20:30h Conferencia Águilas con Corazón, Casa de la Cultura
  • 21:00h  4º Concierto de abono de Promúsica, Solistas, Auditorio

Sábado, 16/12

  • 11:00h Visita guiada gratuita por el centro histórico. Inscripciones: murciaturistica.com
  • 19:00h Misa en honor a la imagen de la Virgen de la Esperanza, Cofradía del Cristo Resucitado, Parroquia del Carmen.
  • 20:00h La leyenda del Lago de los cisnes. Plan escena. Auditorio.
  • 20:00h  Imagine teatro escolar, “La ratita presumida”, Casa de cultura
  • 21:30h Entrega de Premios y Cena de la Asociación Cultural de Pesca Deportiva Ciudad de Urci, Restaurante El Faro

Domingo, 17/12

  • 10:00h Chocolatada ADIA, Playa de las Delicias
  • 11:00h Entrega de Premios Carrera popular de Navidad. Salida desde el Ícaro
  • 11:30h Encuentro deportivo. Homenaje Vicente Jordán “Maier”, Polideportivo
  • 12:00h Las aventuras del tigre Peligre. La pandilla de Drilo. Casa de cultura.
  • 18:00h Concierto teatro benéfico a favor de la Asociación Aguiproan, Casa de la Cultura
INFORMACIÓN:

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas ha iniciado una campaña de desratización de la red de alcantarillado que dio comienzo ayer y que se prolongará durante las próximas tres semanas extendiéndose a todos los núcleos urbanos del término municipal de Águilas.

Con esta actuación- aseguraba la edil del area, Rosalía Casado- se pretende desarrollar un plan de choque que funcione como complemento de las actuaciones que, en zonas puntuales y atendiendo a las necesidades concretas, se llevan a cabo de forma periódica una vez por semana.

Desde la concejalía de Sanidad han recordado a la ciudadanía la importancia de que estas acciones se vean completadas con la concienciación ciudadana. "Es fundamental que se respeten los horarios de sacada de basura y que se evite depositar basura en la vía pública ya que este tipo de actitudes incívicas favorecen la aparición de roedores e insectos en nuestro municipio".

INFORMACIÓN:

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores celebró ayer su tradicional curso de cocina navideña; un evento organizado por la asociación, con la colaboración de la Concejalía de Consumo, que en esta ocasión alcanzaba la XXII edición.

El acto, uno de los más multitudinarios de los organizados por esta asociación, contó con la presencia de 125 socias y socios que siguiendo las indicaciones del jefe de cocina del hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, Juan Pedro Espinosa, aprendieron a elaborar un menú muy apropiado para las fechas navideñas que se aproximan.

Ceviche de langostinos con manzana verde, mango y jengibre; mousse de lubina con gamba; medallón de solomillo, espiral de lenteja roja, cilindro de patata en costra de alioli de chorizo; pluma ibérica glaseada con naranja y parmentier y tronco de Navidad con mascarpone y lima  fueron algunos de los platos que se elaboraron.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno junto con las ediles de Consumo y Comercio, Isabel María Torrente y Encarna Navarro, fueron las encargadas de hacer entrega, tras la cena, de los numerosos regalos sorteados.

INFORMACIÓN:

La Asociación de Hostelería y Turismo de Águilas (HosteÁguilas), en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, desarrolló el pasado lunes una conferencia a cargo de Diego Coquillat, director del periódico digital Diegocoquillat.com y del Club de Innovación para Restaurantes, profesor en distintas universidades en Dirección y Gestión de Empresas de Hostelería y fundador y CEO de la startup 10Restaurantes.

La ponencia, que fue inaugurada por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, versó sobre las nuevas tecnologías y el marketing  digital, “unas áreas que están en auge ya que cada vez hay más clientes que utilizan internet para estar informados y conocer los diferentes destinos y sus productos”, aseguró Coquillat, quien apostó por la importancia de que las empresas estén preparadas para implementar herramientas que las hagan más competitivas y sostenibles.

El acto sirvió como clausura del bloque formativo que ha desarrollado Hosteaguilas, en colaboración con la administración local y regional, a lo largo del presente año.

INFORMACIÓN:

La Asociación Cultural de Pesca Deportiva “Villa de Águilas” celebró, el pasado domingo, en un conocido restaurante de la localidad, la entrega de premios de su “Campeonato Social 2017”.

El trofeo al Pescador del Año fue para Daniel Martínez. Por otro lado, José Luis Ruiz Parra se proclamó campeón de esta edición y también del premio al “Mayor Peso”, con 25,308 Kgs y “Mayor Número de Piezas” con un total de 665. Ruiz también fue galardonado por la asociación por su posición como subcampeón individual en el Campeonato de España de Selecciones Rock-Fishing.

La segunda plaza fue para Ángel Pianelo, mientras que Francisco Javier Molina conseguía la tercera posición de esta liga anual de pesca deportiva.

Asimismo, durante la cena-gala también se obsequió a los colaboradores de esta veterana asociación de pesca y a los participantes de este campeonato.


Siguiente Último