NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

El jueves 24 de agosto a las 21:30 en la Plaza de Antonio Cortijos y con entrada gratuita, tendrá lugar el Segundo [des] Encuentro de Poesía repentizada de Águilas. Troveros VS Raperos. Organizado por la Concejalía de Festejos y el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Águilas.

Será una lucha dialéctica en verso entre los troveros Iván de la Escucha y Nicolás Galiano y los raperos Majestic M y Puño del Karma. El espectáculo contará con una demostración de trovos, una actuación de rap y como plato fuerte una Batalla de poesía dialogada con base musical entre representantes de ambos estilos, enfrentados en una competición de ingenio, agilidad mental, creación espontánea y dinamismo.

Una propuesta que llevará al escenario un espectáculo capaz de asombrar al espectador a través de la espontaneidad, improvisación y, cómo no, provocación entre ambas manifestaciones artísticas y sus representantes.

¡No puedes faltar a esta Batalla!

INFORMACIÓN:

En apenas unas semanas la empresa STV Gestión se hará cargo del mantenimiento de las zonas verdes de la localidad tras la rúbrica del contrato por la prestación de este servicio que ayer firmaban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el gerente de STV Gestión, Juan Alcántara.

Un nuevo contrato que, aseguraba el edil de Hacienda, Tomás Consentino, “supondrá una importante mejora del servicio ya que en él se han ampliado considerablemente las zonas a mantener y, además, lleva aparejada la adquisición de nueva maquinaria”. El edil responsable del bloque Económico se mostraba muy satisfecho por haber dado un paso más en la mejora de Águilas aunque lamentaba el innecesario retraso en la rúbrica de este contrato. En este sentido, Consentino recordaba las acusaciones vertidas el pasado mes de diciembre por el Grupo Municipal Popular poniendo en duda la legalidad del pliego del concurso de adjudicación para dicho contrato. “Aunque hace unos meses, en un nuevo intento por entorpecer la gestión del Ayuntamiento y paralizar el desarrollo de Águilas, el edil popular Isidro Carrasco aseguró de forma intencionada que el pliego para la licitación violaba la Ley de Contratos del Sector Público, hoy el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administración Pública, desestimando todos los recursos, ha dejado claro que las actuaciones de este Equipo de Gobierno son transparentes y siempre se ajustan a la ley”.

INFORMACIÓN:

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Juventud, Cristóbal Casado, han mantenido esta mañana un encuentro con Francisca Ballesta, secretaria de la asociación “Dame tu sonrisa”, quien ha sido la encargada de presentar este nuevo proyecto solidario en Águilas.

Dame tu sonrisa es una ONG sin animo de lucro cuyo objetivo es “el acogimiento familiar de menores procedentes de familias desestructuradas, de orfanatos o en situación de exclusión social”.

El acogimiento, que es siempre de carácter altruista y por un tiempo limitado, pretende ofrecer a estos pequeños la oportunidad de disfrutar de la seguridad, el afecto y la estabilidad que necesitan para su desarrollo.

En cuanto a los proyectos en los que actualmente están trabajando, destaca el programa de acogimiento para el próximo verano de niños procedentes de varios orfanatos de Ucrania.

Para ampliar información: dametusonrisa2017@gmail.com

 

INFORMACIÓN:

La edil de Cultura, Lucía Hernández, y el presidente de la asociación Milana Bonita, Miguel Ángel Blaya, presidieron ayer las jornadas Recordando a Paco Rabal que desde la asociación, y en colaboración con el Ayuntamiento, se han programado con motivo del 16 aniversario del fallecimiento del insigne actor aguileño.

La Casa de Cultura que lleva su nombre fue el espacio escogido para inaugurar este programa de actos que comenzó con la proyección “Homenaje de la Universidad Miguel Hernández a su poeta”. Para hoy, a las 21.30 horas y en el mismo lugar, esta prevista la Serenata a Paco Rabal  “Toda una vida…entre boleros y rancheras”. Los actos en recuerdo del actor concluirán mañana con la proyección de Nazarín, incluida dentro del ciclo de cine Curas, bandidos y toreros que la asociación viene realizando durante todo el verano.

INFORMACIÓN:

El paseo del Puerto Deportivo Juan Montiel acogió durante el fin de semana una muestra pictórica de la artista Beatriz García. Esta galería al aire libre que, destacó la pintora, “pretende unir arte y mar y sacar al exterior la pintura para poder ser contemplada en un marco tan bello como la costa aguileña" fue inaugurada el pasado viernes en un acto al que acudieron numerosos representantes de la corporación municipal.

Durante la inauguración, la artista aseguró que “gran parte de estos lienzos tienen como temática común el ser un grito contra el maltrato”. Para concluir la velada tuvo lugar una lectura de poemas así como la entrega de diplomas a los alumnos de la clase de pintura que García imparte.

INFORMACIÓN:

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena acoge, hasta el próximo 17 de septiembre, la exposición de pintura y escultura de la artista Paz Die Dean, “Nao Sea Mundo”, que puede ser visitada de martes a domingo de 19 a 22 horas.

La muestra fue inaugurada por el edil de Cultura, Lucía Hernández, quien destacó “esta exposición es el resultado de incluir la naturaleza que nos ofrece el mediterráneo en las obras y esculturas con la que Die Dean nos quiere hacer reflexionar sobre la inmigración”.

INFORMACIÓN:

Gran fin de semana de espectáculo náutico ofrecido por los regatistas gracias a unas condiciones meteorológicas envidiables para la práctica de este deporte.

El viento de levante de una intensidad media y dirección estable ha permitido acercar la flota al litoral, por lo que las evoluciones de las tripulaciones se han podido observar desde cualquier playa aguileña.

El recorrido discurría desde el Puerto Juan Montiel hasta una baliza ubicada cerca de Cabo Cope, en un recorrido total de 14 millas náuticas, para las que el primer barco invirtió cerca de dos horas.

En la línea de llegada establecida en la bahía de Aguilas, el primer barco en cruzar entre los faros de entrada al Puerto fue el Alhena GG patroneada por Iñigo Anza del Club Náutico de Águilas, quién realizó una buena táctica y sacó el mejor rendimiento a su embarcación.

El domingo, 20 de agosto, se celebró la entrega de premios en el Hotel Puerto Juan Montiel a la que asistieron los Concejales de Deportes D. Cristóbal Casado y el Concejal de Turismo D. Desiderio Navarro.

Clase I y II

1 ALHENA, Iñigo Anza del Club Náutico de Águilas

2 AIRE. Juan Fco. García de Alcaraz del Club Náutico de Águilas

3 ALTAIR, Eduardo Gil del Real club de Regatas de Cartagena

Clase III

1 SALEROSO, Carlos Martínez del Club Náutico de Águilas

2 ALURE P, José maría Muñoz del Club Náutico de Águilas

3 PETRA MARY, José Zapata del Real Club de Regatas de Cartagena

Clase IV

1 URKESKEN, Luis Fuentes del Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel

2 AGUAMARINA, Antonio Carrasco del Club Náutico de Águilas

3 AKELU, Daniel García del Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel

INFORMACIÓN:

Carmen López, Julia Jiménez, Lorena Piñero, Noelia Osorio, Pilar García, Esmeralda Navarro, Lola Moreno, María Jesús Navarro, Nuria Rodríguez, Yoli Hernández y una artista invitada son las once voces que dan nombre a Ellas; un concierto, organizado por la Asociación Musical Nagha y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Águilas con la colaboración de distintos patrocinadores, que, por tercer año consecutivo, reúne sobre un mismo escenario a algunas de las mejoras cantantes femeninas de la localidad.

El próximo domingo, a partir de las 22 horas y con entrada gratuita, la plaza de Antonio Cortijos será escenario de un gran concierto que, destacan desde la organización, “ha sido preparado con mucho cariño pese a la dificultad que supone reunir en un mismo escenario a tan elevado número de cantantes”. El concierto, en el que este año se interpretarán distintos géneros musicales con el fin de adaptarse a todo el público, contará con la música en directo de Carlos Fernández, Paco Mora, Víctor Lorente, Diego López y Pedro Molina.

INFORMACIÓN:

Más de un centenar de personas, entre los que se encontraban todos los grupos políticos con representación municipal, se han sumado al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Águilas como muestra de repulsa y condena a los brutales atentados terroristas perpetrado ayer en Barcelona y Cambrils.

INFORMACIÓN:

La sala de exposiciones Manuel Coronado, de la Casa de Cultura Francisco Rabal, acoge desde ayer la exposición de pintura al óleo y plumillas de José Antonio Segura y Pilar Entrena.

La exposición, que fue inaugurada por la edil de Cultura, Lucía Hernández, podrá ser visitada hasta el próximo 30 de agosto en horario de 18 a 21 horas (de lunes a viernes).


Siguiente Último