NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

La poetisa Magdalena Sánchez Blesa, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Academia General del Aire fueron los galardonados con “Les Fabes de Oro 2018”; un reconocimiento que el restaurante Casa Menéndez otorga cada año dentro de las jornadas gastronómicas de este singular producto del Principado.

Estos reconocimientos suelen tener como destinatarios a personas, entidades o colectivos que han manifestado preocupación, esfuerzo e inquietud por ayudar a la sociedad en aspectos culturales, asistenciales, formativos, de empleo, deportivos o de cualquier otro orden, así como propiciar el acercamiento entre la Región de Murcia y el Principado de Asturias.

INFORMACIÓN:

Esta mañana la alcaldesa, Mari Carmen Moreno y el Concejal de Educación, Cristóbal Casado han visitado el  C.E.I.P. Las Lomas para colaborar y apoyar la labor de recogida de juguetes que allí ha tenido lugar.

Esta iniciativa se ha originado por idea de unas madres de alumnos y alumnas de este centro, con el fin de enseñar a ser solidarios con otros niños y niñas que, por su situación familiar, no tienen la posibilidad de recibir regalos en estas fechas navideñas.

Con una carta en la que S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente pedían colaboración bajo el eslogan “recicla tus juguetes”, esta mañana cada uno de los alumnos y alumnas del C.E.I.P. Las Lomas han llevado al centro uno o más juguetes que ya no usaban para que otros niños los puedan recibir y usar esta navidad con la misma ilusión que ellos lo recibieron en su día.

Ha sido una recogida de juguetes multitudinaria, en la que se han recogido un gran número de juguetes que Cáritas Parroquial San José tiene ya en su centro para poder dar a las familias más necesitadas. Iniciativa en la que han colaborado en primer lugar los niños y niñas del centro donando sus juguetes, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento, Digigraph, Infoáguilas y Centro Papel.

INFORMACIÓN:

El Vivero Municipal cuenta desde esta misma semana con dos nuevas empresa que, tras su instalación en este espacio, se benefician ya de las ayudas que desde el Ayuntamiento se ofrecen, como son el acompañamiento técnico en la creación de los proyectos empresariales, el apoyo técnico en la consolidación de empresas de nueva creación, la difusión gratuita de la actividad e imagen corporativa en las redes sociales, así como la posibilidad de utilizar espacios comunes como la amplia sala de reuniones y entrevistas.

Tales empresas, dedicadas a servicios de ingeniería y a la exportación de productos agrícolas, han ocupado un despacho y una nave quedando así el vivero de empresas prácticamente al 100% de ocupación.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, fueron los encargados de hacer la entrega de llaves a los nuevos empresarios que se han instalado en este Vivero.

INFORMACIÓN:

La Asociación Cultural de Pesca Deportiva “Villa de Águilas” ha celebrado la tradicional entrega de premios de su “Campeonato Social 2018 Asociación Pesca Deportiva Villa de Águilas”.

El trofeo al Pescador del Año fue para Francisco Javier Molina Guillén.

José Luis Ruiz Parra se proclamó campeón de esta edición y también del premio al “Mayor Peso”, con 33.400 gr y “Mayor Número de Piezas” con un total de 706 uds. Ruiz  también fue galardonado por su asociación por formar parte de la selección murciana de pesca y quedar en primera posición en el Campeonato de España “Mar Costa” modalidad Roqueo junto con sus compañeros Francisco Gallego Pérez,     Francisco Javier Gallego Ortiz,    Francisco Isidoro Martínez García, Francisco José García Mulero y Antonio Asensio Caparros, donde además Francisco José García Mulero, fue segundo a nivel individual, y tercer clasificado, José Luis Ruiz Parra, dejando muy alto el pabellón de la pesca deportiva aguileña.

La segunda plaza fue para Javier Robles Zapata, mientras que Francisco Isidoro Martínez García conseguía la tercera posición de esta liga anual de pesca deportiva.

El premio a la “Pieza Mayor” lo consiguió Francisco Isidoro Martínez García, con un ejemplar de dorada con un peso de 1.280 gr.

Así mismo, durante la cena-gala, también se obsequió a Lorenzo Pérez García por cumplir 25 años formando parte de esta asociación, así como a colaboradores y participantes de este campeonato.

INFORMACIÓN:

Esta mañana, la Alcaldesa de Aguilas, Mari Carmen Moreno, la concejala de Comercio, Encarna Navarro y el presidente de A.C.I.A., Dariem Caparrós, han presentado en La Glorieta, las distintas acciones de dinamización que la Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, vienen trabajando para el lanzamiento de la Campaña Navideña 2.018, campaña que tiene, como objetivo principal, el  posicionamiento y la dinamización de las compras navideñas en los comercios de proximidad asociados.

Bajo el eslogan “Esta Navidad…nuestro mejor regalo eres tú”, la Asociación llevará a cabo el VIII Concurso de Escaparates Navideños.

La acción de dinamización estrella de esta navidad es una idea desarrollada, pensando especialmente en los más pequeños, que son el verdadero espíritu de la navidad, de tal manera que, comprando en los más de 55 establecimientos participantes se les obsequiará con un regalo directo, sin sorteos, basado en una ruta turística por Águilas en el Trenecito de la Navidad, un viaje para 2 personas, en el que podrán disfrutar de un rato de ocio junto a nuestros animadores navideños. La parada del Trenecito de la Navidad es en Plaza Antonio Cortijos y toda la información la tendrán a disposición en las redes sociales, en la oficina de turismo, el ayuntamiento, en la Plaza de Antonio Cortijos- Atracciones de Feria- y en los comercios que participan. Precisamente cada bono incluye además un descuento de 1 € para disfrutar en las atracciones de feria de invierno ubicadas en Plaza Antonio Cortijos, gracias al Gremio de Feriantes de Águilas, entidad asociada a A.C.I.A.

Y, la tercera con la colaboración de la Concejalía de Educación y de los Colegios del municipio, por la que los comercios asociados adoptarán uno de los árboles de navidad realizados por los niños y niñas de 2º y 3º ciclo bajo el emblema “Un árbol para la Navidad”.

“Esta campaña ayuda a concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene elegir los pequeños comercios de Águilas para realizar nuestras compras navideñas, puesto que esta elección redunda en el beneficio de todos” afirmaba Moreno.

“Devolver la confianza y premiar la fidelidad de nuestros vecinos por elegirnos durante todo el año para realizar sus compras es lo que pretendemos con esta campaña, regalando directamente, sin sorteos, una experiencia divertida para disfrutar en compañía. En el pequeño comercio encontraréis todo lo que buscáis al mejor precio y, como siempre, con el mejor servicio. Si compramos en Águilas, ganamos todos” ha concluido Caparrós. 

INFORMACIÓN:

Los ediles de cultura y desarrollo local y turismo, Lucía Ana Hernández y Ginés Desiderio Navarro acompañaron a los jóvenes talentos Cristina Sanz y Arturo Abellán en su concierto celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia.

En este concierto de piano, organizado por la asociación Amigos de la Cultura de Águilas con la colaboración de Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Águilas, se pudo disfrutar de piezas como Los meses del año de P.I. Tchaikovsky o el Preludio  Op. 32 de S. Rachmainoff.

INFORMACIÓN:

El XXV Concurso de Ramillete de tomate enmarcado dentro de las Fiestas de la Purísima Concepción en la pedanía aguileña del Garrobillo tuvo lugar el pasado fin de semana. Dicho certamen ha sido organizado por la asociación de agricultores de Águilas ASAJA en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas y la empresa  Syngenta. El certamen dio comienzo a las 17 horas y se inscribieron la cifra 72 participantes a los que se les obsequió con un vuelvetortillas de cerámica artesanal realizada para la ocasión por “El Poveo” de Totana.

El jurado estaba formado por representantes de las entidades comercializadoras de Águilas.  Silvia Escarabajal por Expoaguilas  y   Antonio Manrique por Coaguilas, siendo el dictamen del jurado independiente y la decisión  inapelable y a plena satisfacción de todos.

Los participantes se dividieron en dos categorías, por una parte 3 premios para el tomate en Ramillete y otros 3 premios para tomate rancho. A todos los premiados se les obsequió con un lote navideño y una bonita bandeja de cerámica.

Los premiados fueron:

TOMATE ROJO:

1.- Carlos Marí García

2.  Pedro Sánchez Alonso

3.- Mª José Caparros Escarabajal

TOMATE  VERDE:    

1.- Purificación Carmona Pérez

2.- Antonio García Méndez

3.- Mª Carmen Sánchez Adan

INFORMACIÓN:

El Ayuntamiento de Águilas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, hizo un llamamiento a todos los ciudadanos/as a colaborar en la Acción Comunitaria de la limpieza de residuos plásticos en las playas de la Marina de Cope.

Fue una jornada en la que, alrededor de 200 voluntarios llevaron a cabo una recogida de residuos plásticos sobre todo, de microplásticos.

El objetivo fue, además de recoger microplásticos de la costa, cerca de los 400 kilos, concienciar sobre el perjuicio que producen este tipo de residuos en el medioambiente incentivando a no usar el plástico en nuestra vida cotidiana. Un modo de motivar a esto fue proporcionar agua a los voluntarios en botijos, en lugar de hacerlo con botellines.

INFORMACIÓN:

Con la ceremonia religiosa celebrada en la mañana del sábado concluyó la festividad de la patrona de la Policía Local, la Inmaculada Concepción.

La celebración dio comienzo con una misa en la parroquia de San José a la que acudieron un gran número de miembros de este cuerpo de seguridad, encabezados por José Luis Sánchez, subinspector de la Policía Local.

El acto contó, asimismo, con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y otros miembros de la corporación municipal quienes, tras el oficio religioso, compartieron un vino de honor con el resto de asistentes, en el cual la alcaldesa y el jefe de la policía local quisieron homenajear a los familiares del difunto Antonio Rodríguez Montalbán, miembro de la policía local de Águilas y a Antonio Almagro Conejo, Subteniente del puesto permanente de la guardia civil de Águilas, por su pronta jubilación en reconocimiento a su trayectoria como agente en el cuerpo de la guardia civil.

La jornada del sábado supuso la conclusión de un programa de actos que han incluido actividades deportivas, campeonatos de tiro y encuentros de hermandad entre agentes en activo y jubilados.

INFORMACIÓN:

El viernes abría sus puertas el tradicional Belén de Muebles San José en el Centro Comercial Águilas Plaza con la colaboración del Paso Azul para su montaje.

Las cerca de 800 figuras, muchas de ellas con movimiento, y más de cien construcciones que forman este singular Belén en el que hay reproducciones de lugares emblemáticos de Águilas como la Plaza de España, el castillo, el molino o la torre de las palomas podrán ser contempladas todos los días de 17 a 21 horas. Aunque con entrada gratuita, en el recinto se ha instalado un punto de recogida de alimentos para Cáritas en el que pueden depositar sus donaciones todos los visitantes.

Durante la inauguración y bendición, que tuvo lugar el pasado viernes, Antonio García, belenista encargado del montaje durante más de 45 años de este magnífico Belén, aseguraba sentirse “muy satisfecho de que el tradicional Belén de Muebles San José pueda estar expuesto nuevamente para la visita de vecinos y foráneos que visiten Águilas y el Centro Comercial”.

Por su parte, la alcaldesa de Águilas; Mari Carmen Moreno, resaltaba “la generosidad de Antonio García que con esta donación ha permitido poner a disposición del pueblo de Águilas un Belén tan importante y emblemático como este así como el trabajo llevado a cabo por miembros del Paso Azul para su montaje y colaboración del Centro Comercial cediendo el espacio para su exposición”.     


Primero Anterior Siguiente Último