NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

Este fin de semana concluían los actos de la Semana del Mayor, organizada por la Residencia San Francisco de Águilas. Durante siete días se han sucedido actividades lúdicas en las que han participados residentes, familiares, trabajadores y voluntarios.

El broche de oro a esta programación corría a cargo de la Asociación Trovera de Murcia, representada por Los Cardoso, y la Cuadrilla de Marina de Cope, encargada de amenizar la velada de los residentes. Finalmente, en la jornada de ayer se celebró una ceremonia religiosa en el patio de la residencia que finalizó con la tradicional chocolatada.

INFORMACIÓN:

Hasta el próximo 31 de octubre la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio Infanta Doña Elena acoge el Salón de Otoño de Águilas, que este año celebra su décimo primera edición y en el que exponen sus obras una veintena de artistas aguileños y residentes en el municipio.

La exposición fue inaugurada este fin de semana por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, y por el artista aguileño, Manuel Coronado.

La muestra, que reúne cuadros inéditos de diferentes estilos y técnicas pictóricas, podrá ser visitada, en la Sala de Exposiciones Temporales del Auditorio, hasta el 31 de octubre, con un horario de apertura de martes a domingo, de 19:00h a 22:00h.

INFORMACIÓN:

En apenas dos semanas darán comienzo las obras de un nuevo tramo del carril bici entre Águilas y Calabardina. Este ha sido el anuncio realizado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien ha adelantado que ya se ha adjudicado la obra, con un presupuesto de 159.873 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Moreno ha recordado que “uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno era la construcción de un carril bici que uniese Águilas con la pedanía de Calabardina y en eso estamos trabajando”. Así, la primera edil recordó que hasta el momento “hemos procedido a la restauración de un tramo de este carril, que se encontraba muy deteriorado, y a la creación de otro tramo que concluye a la altura del Hornillo, punto desde el que ahora vamos a continuar hasta llegar al cruce con Marina de Cope. Nuestro objetivo es poder completar todo el trazado hasta Calabardina antes del próximo verano”.

El tramo proyectado, cuya obra empezará este mismo mes, consiste en la ejecución de un carril bici-peatonal, con una anchura pavimentada de 3,50 metros de los cuales 2,30 se destinarán al uso de bicicletas y los 1,20 restantes al tránsito peatonal.

 

INFORMACIÓN:

Viernes:

  • ACTOS SEMANA DEL MAYOR 2018
    • 9:45h Multicines el Hornillo
    • 17:00h Actuación de Mariano Sáez. “Semana del Mayor”. Residencia San Francisco.
  • 20:30h Inauguración XIº Salón de Otoño 2018. Sala de exposiciones temporales del Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones "Infanta doña Elena"
  • 20:30h Charla asociación Águilas con Corazón. Casa de Cultura

 

Sábado:

  • 18:30 Actuación de la Asociación Trovera “El Repuntín”, El Patiñero de Murcia y la Cuadrilla de la Marina de Cope. Actos Semana del Mayor. Residencia San Francisco
  • 21:00h Actuación del bailaor flamenco Antonio Canales, artista invitada Carmen la Talegona. Auditorio y Palacio de Congresos y Exposiciones "Infanta doña Elena".
  • 23:00h Evento Viral Zombie. Calles de la localidad
  • FIESTAS DE LAS MAJADAS, MOLINETAS Y CEMENTERIO VIEJO 2018
    • 17.30h Hinchables y futbolín humano
    • 18:30h Campeonato de futbolín humano 7x7
    • 21:00h Actuaciones de Estudio de Danza Sinergia y Academia Sumatra.
    • 22:00h Actuación de flamenco fusión “Hiipyytanos”
    • 00:00h Karaoke

 

Domingo:

  • 10:00h Copa de España de Ciclismo de Carretera Adaptado. Memorial Juan Hernández Zaragoza. Auditorio.
  • 10:00h Misa de clausura Semana del Mayor.  Capilla de la Residencia de San Francisco.
  • 12:30h Misa de Hermandades. X Aniversario Hermandad. Actos conmemorativos XXX Romería Rociera. Presidida por Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de la Diócesis de Cartagena. Escala Real.
  • FIESTAS DE LAS MAJADAS, MOLINETAS Y CEMENTERIO VIEJO 2018
    • 11:00h Hinchables
    • 11:30h Semifinal y final del Campeonato de futbolín humano 7x7
    • 11:00h Taller de jabones mágicos
    • 12:30h I Campeonato de lanzamiento de hueso de oliva
    • 14:00h Paella gigante
    • 15:30 Actuación de Magia Divertida 2.0
    • 16:30h Entrega de trofeos
    • 17:00h Sorteos, regalos y fin de fiesta
INFORMACIÓN:

Águilas acogió ayer la jornada Innovación Social:  Entorno multisectorial Agro Tic, incluida dentro del Proyecto Agro Tic, un programa que forma parte de la iniciativa Emplea Verde del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que se ejecuta a través de la Fundación Biodiversidad. La iniciativa, dirigida a trabajadores y personal autónomo del sector agrícola fundamentalmente, aunque en ella también han tenido cabida sectores como el agroturismo, el reciclaje, la gestión de residuos o aquellas actividades relacionadas con la sostenibilidad de los recursos naturales, dio comienzo el pasado mes de abril y desde entonces se han desarrollado cuatro programas formativos en la localidad; todos ellos encaminados a conformar una agricultura eficiente, sostenible y puntera a nivel tecnológico a través de la introducción y el uso de técnicas/tecnologías de última generación, respetuosas con el medio ambiente y capaces de optimizar cultivos y sistemas de producción tomando como ejemplo experiencias similares desarrolladas con éxito a lo largo del continente americano y Europa.

 

INFORMACIÓN:

La Residencia San Francisco de Águilas celebraba ayer una misa en honor a su patrón a la que asistieron, entre otros miembros de la corporación, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Servicios Sociales, Rosalía Casado.

El acto forma parte de la programación que desde el centro se está desarrollando con motivo de la Semana del Mayor; siete días en los que se suceden talleres, espectáculos musicales y excursiones y que concluirá el próximo domingo con una misa cantada por el coro Alma, Vida y Corazón y la tradicional chocolatada del centro.

 

INFORMACIÓN:

El Ayuntamiento de Águilas continúa sus labores de mejora de las distintas zonas verdes del municipio a la vez que busca una mejora estética de estas. Para ello, “lo que se ha hecho es podar las palmeras ubicadas en los paseos, eliminando aquellas partes que pudieran causar algún daño o roce a los viandantes”, explicaba la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández.

Esta medida, que solo se realiza en las partes bajas de los ejemplares, busca también conseguir un aspecto de mejoría visual de cara a los cientos de personas que cada día transitan por el paseo aguileño. Unos trabajos que se realizan de una forma artesanal y manual para no dañar en ningún momento al ejemplar, y siempre a cargo de personal especializado en este tipo de trabajos.

Asimismo, también se consigue una mejora de la seguridad en general de la zona al evitar cualquier posible accidente o roce accidental con las partes bajas de las palmeras.

Estas actuaciones, de afeitado de las partes inferiores de las palmeras, se suman a los ya realizados por el Ayuntamiento de Águilas y la empresa concesionaria STV Gestión en los que se ha actuado contra, por ejemplo, el picudo rojo, obteniéndose también excelentes resultados.

El Ayuntamiento continúa trabajando, a diario, en la revisión y estudio de cómo seguir incrementando el potencial visual y práctico de las distintas y numerosas zonas verdes con que cuenta el municipio aguileño.

INFORMACIÓN:

Esta semana concluían las obras de mejora de la rotonda de acceso a Águilas ubicada en la RM-333. Una actuación, que se ha acometido en dos fases y que ha consistido en la pintura de toda la superficie, que se encontraba muy deteriorada, así como en la reparación y repintado del barco ornamental ubicado sobre la misma.

El edil de Urbanismo, Tomás Consentino, y la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, han sido los encargados de supervisar una actuación con la que- han asegurado- “se pretende ofrecer una imagen más cuidada de los accesos a nuestra localidad”.

INFORMACIÓN:

Mañana, jueves 4 octubre, tendrá lugar una “Jornada de Innovación social: entorno multisectorial AGRO-TIC” en el Edificio Municipal del Placetón en horario de 16:00 a 21:00 horas.

Se trata de una jornada en la que se presentarán temas de interés para alcanzar una agricultura eficiente, sostenible y moderna tecnológicamente.

Una Jornada gratuita y abierta a todas las personas que estén interesadas en asistir.

INFORMACIÓN:

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Deportes, Cristóbal Casado, recibían recientemente en el Ayuntamiento de la localidad a Alejandro José Pérez López y a Ricardo Muñoz Escobar pertenecientes a los equipos de la selección murciana de fútbol playa juvenil y cadete respectivamente.

Ambos equipos, de los que forman parte estos deportistas aguileños, participaron en el Campeonato Nacional de Fútbol Playa celebrado los días del 27 al 29 de julio en Cádiz y consiguieron hacerse con el oro.

Tanto Moreno como Casado felicitaron a estos jugadores por los éxitos conseguidos y por el buen trabajo realizado.


Primero Anterior Siguiente Último