NOTICIAS DE ÁGUILAS

INFORMACIÓN:

El jurado del segundo concurso nacional de diseño Artistas en Camiseta, este año compuesto por Dani Marco, Rafael Meca, Eva Muñoz y Ginés Robles y acompañados por edil de Cultura, Lucía Hernández, se reunía recientemente con el propósito de hacer una selección, entre las más de 500 obras participantes, para la exposición "Artistas en Camiseta" que se celebrará entre el 1 y el 30 de junio y cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja Águilas.

Los diseños finalistas seleccionados son:

  • Felipe Zuniga - Título: Búho y Libre (Barcelona)
  • María Zabay Martínez - Título: Instrucciones para subir una escalera (Zaragoza)
  • Samuel Gata Vázquez - Título: Sueños (Sevilla)
  • Francisco del Rosario Sánchez Cantelar - Título: Mono-pulador y Mono tono(Valencia)
  • Chema Lajarín - Título: Gatométrico (Murcia)
  • Carmen Cervantes Monís Título. Espíritu Animal (Murcia)
  • Yolanda Martinez Benito - Título: La mujer de Vitruvio (Madrid)
  •  Pedro Gambi - Título: Tico (Murcia)
  • José Antonio Ruiz-Roso Parralejo - Título: El pájaro(Barcelona)
  • Daniel Zapata Gimeno - Título: Pulp abstraction (Almería)
  •  José Antonio López Hernández - Título: Naturaleza urbana y Human(Murcia)
  • Laura Camposo Vílchez - Título: Vermeer (Granada)
  • María Gabián - Título: Vuela, vuela(Madrid)
  • Javier Marinas - Título: Chica Natura (Asturias)
  • Alberto Moreno Navarro Título: Señor Hand y la rata (Huelva)
  • Francisco Sojo - Título: Colibrí (Alicante)
  • César Antonio Pons - Título: El pequeño ilusionista (Murcia)
  • Carolina Carmona Castizo - Título: Equilibrio (Granada)
  • Mª Carmen Zamora Marín Título: Churlot (Murcia)
  •  Samuel Gata Vazquez (Sevilla)
  • Nicolás Amazarray Bey - Título: Chill Mermaid (Madrid)
  • José Solano Garcia Título: Magía (Murcia)
  • Francisco Poyatos Título: Pasión por el cine (Madrid)
  • Pablo Cros Bernabeu Título: Todos somos africanos (Murcia)
  • Raquel (REICH) Muñío Ibáñez Título: The Fall (Zaragoza)
  •  José Aguilar Título: Jungla urbana (Navarra)
  • Javier Sánchez Siverio Título: La primavera de Frida (Sevilla)

 

INFORMACIÓN:

Águilas se convertirá este fin de semana en la capital del balonmano con la celebración, en el pabellón Agustín Muñoz, del Sector del Campeonato de España de Balonmano en categoría Juvenil; una competición en la que estarán presentes los equipos Primaflor BM-Águilas, Academia BM Alcobendas, Elche DBM Pumps y conservas Alsur Antequera.

El evento deportivo, que se disputará durante todo el fin de semana, fue presentado ayer en el hotel Puerto Deportivo Juan Montiel por Salvador Palazón, presidente del Club Balonmano Águilas, Lorenzo Alonso, directivo del Club, y Cristóbal Casado, edil de Deportes.

Durante el encuentro con los medios, Casado calificó de “imparables” a los jugadores juveniles del club aguileño de los que dijo “forman una generación de jugadores bien preparados y con excelentes resultados en la pista, lo que se demuestra con el hecho de que lleven siendo los campeones de la Liga Regional 6 años consecutivos. Por esa razón- continuaba diciendo- es un merecido premio la organización de este sector para culminar su etapa deportiva en las categorías base”.

Desde el Club de Balonmano, tanto Palazón como Alonso coincidieron en señalar que, “aunque a priori la clasificación de los aguileños se presente complicada por el altísimo nivel de los jugadores, muchos de ellos en la élite del balonmano, tenemos claro que vamos a salir a la pista con la intención de darlo todo e intentar dar la campanada con la clasificación para el Campeonato de España.”

 

INFORMACIÓN:

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores celebró ayer la III edición de los Premios Día de la Mujer; un evento organizado por la asociación de mujeres, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad, con motivo de la reciente celebración del Día de la Mujer que, aseguraba la presidenta de las Amas de Casa, Catalina García, “busca reconocer a mujeres que por diferentes motivos han sobresalido en diferentes ámbitos de la sociedad”.

El evento, que se desarrolló en el marco de una comida a la que acudieron más de un centenar de asociadas, así como la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la directora general de Mujer, Alicia Barquero, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha servido para reconocer, en esta tercera edición a:

  • Mari Carmen Navarro Navarro
  • Marisa Asensio Pérez
  • Dolores Ibarra Espín
INFORMACIÓN:

Bajo el lema "El corazón de la familia", el Colegio María Inmaculada de Águilas ha inaugurado su II Semana de Intercambio de Experiencias Padres-Hijos. Al acto han asistido la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Educación, Cristóbal Casado, y otros miembros de la corporación municipal, representantes de AMPA, padres, alumnos y profesores. Se trata de una interesante iniciativa, que el Colegio llevó a cabo ya el curso pasado, en la que los padres imparten talleres o charlas a las clases de sus hijos sobre sus trabajos o sobre temas de interés.

El acto, que ha contado con un pregón inaugural a cargo de Isabel López, representante de AMPA, y ha estado amenizado por varias actuaciones de los escolares, preparadas por los departamentos de música del colegio, ha concluido con la lectura de un poema de la aguileña Rosa Raya.

 

INFORMACIÓN:

Las formaciones Mater Dolorosa (Lorca), Cristo del Amor (El Ejido) y la aguileña Virgen de los Dolores participaron el domingo en el XIV Certamen de Agrupaciones Musicales Ciudad de Águilas, presentado por Mateo Miras y organizado por la concejalía de Cultura y la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, estuvo precedido por un pasacalles por la localidad tras el cual la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, acompañada de la edil de Cultura, Lucía Hernández, y el presidente del Cabildo de Cofradías, José Cáceres, entregaron una placa conmemorativa a los participantes.

INFORMACIÓN:

La iglesia de San José fue el escenario de la décimo quinta edición del certamen de Exaltación a la Saeta Villa de Águilas que todos los años, en fechas próximas a la Semana Santa de la localidad, organiza la asociación Tradición y Folklore, bajo la dirección de Félix Cano, en colaboración con la concejalía de Cultura.

La saetera Argentina logró el aplauso unánime del público, entre el que se encontraban la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández; el presidente del Cabildo, José Cáceres; y numerosos representantes de cofradías de la localidad.

Este año, además, se contó con la presencia de José María Muñoz, encargado de poner en escena las letras de Pasión, la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, el Coro Rociero de Águilas y el Coro Gospel.

INFORMACIÓN:

La Asociación Cultural de Amigos del Ferrocarril El Labradorcico de Águilas hizo entrega el pasado fin de semana de los premios del concurso de dibujo escolar “Mi tren y yo”; un acto que sirvió de clausura del programa de actos conmemorativo del 35 aniversario de la asociación.

Un total de cuatrocientos escolares, de todos los colegios de Águilas, participaron en el concurso y todos ellos recibieron, de manos de los ediles Tomás Consentino e Isabel Torrente, una medalla por su participación. Se entregaron también cuarenta y tres trofeos a los finalistas del concurso y un tercer premio para Natalia Fernández Romera, un segundo premio para José Domingo Soto Martínez y un primer premio para Melina Popovicheva Blázquez.

 

INFORMACIÓN:

Águilas se sumaba este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano con un programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Pochibo Caló. Los actos comenzaron en la puerta del Ayuntamiento, en cuyo balcón ondeó durante toda la jornada la bandera gitana, con la lectura del manifiesto institucional de la Fundación Secretariado Gitano por parte de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y diversos integrantes de la asociación Pochibo Caló.

Tras la parte más institucional del acto, todos los asistentes se desplazaron a la Escala Real donde se llevó a cabo la simbólica “ceremonia del río”, en recuerdo de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

El programa de actividades se completó, ya en la Casa de la Cultura, con una muestra de fotográfica, una proyección del trabajo de los alumnos del taller de informática, otra muestra de los trabajos realizados en el taller de costura y una comida de hermandad amenizada por las actuaciones de La Morería y Sonikete.

 

INFORMACIÓN:

La meteorología adversa no fue impedimento, el pasado fin de semana, para que más de 750 scouts procedentes de distintos puntos de la Región se diesen cita en Águilas en el Intermanadas 2019. Un evento organizado por la Federación Scout de Exploradores de Murcia y Grupo de Scout del Centro Cultural de Renfe, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, que sirvió también para conmemorar el 35 aniversario del grupo scout anfitrión y el 105 de los exploradores en Águilas.

Durante el acto, tanto la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, como el edil de Deportes, Cristóbal Casado, coincidieron en destacar la magnífica organización de un evento que logra reunir a todas las manadas de la Federación Scout de Exploradores de Murcia, con el objetivo de que los pequeños asuman normas de comportamiento con otros lobatos, disfruten del tiempo libre y desarrollen actitudes de respeto hacia el medio ambiente.

INFORMACIÓN:

Águilas se convirtió este fin de semana en la capital del deporte escolar con la celebración de la Final Regional Cadete por Equipos, organizadas por la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas y el Patronato Deportivo Municipal.

En baloncesto masculino el partido por el título enfrentó al IES Los Albares (Cieza) contra el CC El Taller (Molina de Segura), logrando, finalmente, los ciezanos la victoria por 38-26. También en baloncesto, las féminas del Maristas La Merced de Murcia lograron una amplia victoria frente al Madre de Dios (Lorca) con un marcador de 58-8.

En balonmano los cadetes masculinos del Arzobispo Lozano (Jumilla) ganaron 34-13 frente al Salvador Sandoval (Torres de Cotillas), mientras que en categoría femenina fueron las murcianas del Jesús María las que se subieron a lo más alto del pódium tras un partido que las enfrentó a Los Albores (Cieza) y terminó con un 9-5 en el luminoso.

Fútbol sala fue otra de las modalidades disputadas en la Final Regional Cadete por Equipos. En esta disciplina fueron las jugadoras del IES Ingeniero de la Cierva (Murcia) las que se impusieron al IES Domingo Valdivieso con una ajustada victoria (3-2). En categoría masculina también estuvo muy reñido el encuentro, ganado, finalmente, los de Monteagudo (Murcia) frente a los lorquinos del IES Francisco Ros Giner (4-3).

Mismo marcador dejaron los encuentros femenino y masculino de voleibol, con un 2-0 que dio la victoria a las jugadoras del Sagrada Familia de Cartagena, que midieron fuerzas con el Carlos III de Águilas, y con los ciezanos de Los Albores que se enfrentaron a Los Molinos de Cartagena.


Primero Anterior Siguiente Último