Águilas Mediterránea

VER MAPA DE LA RUTA


Ruta 6: “Águilas Mediterránea”. Levante, Mirador Pico de l´Aguilica y CIMAR. Ruta desde el Puerto Pesquero, bordeando una de las principales bahías de Águilas, por el paseo de Parra hasta el monumento Natural del Pico de L´Aguilica, y culminando en el Centro de Interpretación del Mar y Aquarium Águilas.  Tiempo estimado: 2 horas.

Águilas es una ciudad abierta al Mar Mediterráneo, auténtica razón de ser de este municipio. Esta ruta se asemeja a  un escaparate del mar, en el que se aprecia un conjunto de atractivos estrechamente relacionados con él.  Disfrutaremos de un tranquilo paseo a orillas del Mediterráneo por el Paseo de Parra.  A lo largo de todo el recorrido hay varias terrazas a pie de playa, donde poder comer o tomar fuerzas para seguir; incluso encontraremos alguna muestra de artesanía de la zona. A mitad del trayecto encontramos el Club Náutico de Águilas, donde disfrutar de todo tipo de actividades náuticas. Continuando encontramos frente a nosotros el espectacular edificio del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, asemejando las velas de un barco. Podremos disfrutar de la programación cultural que ofrece: exposiciones, teatro, conciertos…  Al final del paseo se hiergue el Pico de l´Aguilica, monumento natural originado por la erosión del mar y del vientoDesde aquí  nos sorprende una espectacular vista de la Bahía de Levante.  

Bajamos y nos dirigimos por  la Avenida Dr. Barnard al  Centro de Interpretación del Mar y Aquarium Águilas (CIMAR). Son tres espacios  diferenciados: zona museística, auténtico barco de pesca visitable y  Acuario. Aquí podremos disfrutar y conocer un poco más el patrimonio  marítimo natural y cultural de Águilas.  Tras la visita a CIMAR, cruzaremos a la Playa de los Cocedores del Hornillo, donde poder ver una de las bahías principales y más significativas de Águilas.