6 ITINERARIOS IMPRESCINDIBLES EN ÁGUILAS

Pulse sobre la imagen de alguna de las rutas que le proponemos para conocer todos los detalles de la misma,
una vez pulse en una ruta puede ampliar información pulsando en el botón que encontrará.

INFORMACIÓN:

Ruta 1: “Águilas ciudad ilustrada”: Centro Histórico. Itinerario de trazado circular que parte de la Oficina de Turismo y que recorre las arterias principales de Águilas, como la Calle Carlos III, Conde de Aranda, etc; y que pasa por el entorno de la Plaza de España. Tiempo estimado: 2,5 horas.


AMPLIAR INFORMACIÓN
INFORMACIÓN:

Ruta 2: “Águilas panorámica”: Subida al Castillo de San Juan de las Águilas y mirador “Puerta del Castillo”.  Acceso peatonal por la Calle Murillo. Permite disfrutar de uno de los barrios más tradicionales de Águilas: "el pie Castillo" y disfrutar de una excelente panorámica de la ciudad. Tiempo estimado: 1,5 horas.


AMPLIAR INFORMACIÓN
INFORMACIÓN:

Ruta 3: “Águilas, la Mar de guapa”: Puerto, Lonja del Pescado y Paseo Marítimo de los Pescadores. Ruta desde el Puerto de Águilas que permitirá disfrutar de puestas de sol de ensueño desde el Paseo Marítimo de los Pescadores, así como visualizar las faenas de los pescadores a su llegada al puerto, o asistir a la subasta del Pescado en la Lonja de Águilas.Tiempo estimado: 1 hora.


AMPLIAR INFORMACIÓN
INFORMACIÓN:

Ruta 4: “Águilas mirando al Mar”: Ruta del barrio de los Pescadores: Molinos y “Mirador de Sagrera”.  Ruta por uno de los barrios altos de la localidad de Águilas, zona tradicionalmente habitada por gentes del mar. Por calles estrechas y sinuosas accedemos al Molino de Sagrera, junto al que se encuentra el Mirador de la Calica y el Centro de Difusión Turística de Águilas. El visitante podrá disfrutar de unas espectaculares vistas de la Bahía de Levante, el Puerto de Águilas y el Castillo de San Juan de las Águilas. Tiempo estimado: 1.5 horas.


AMPLIAR INFORMACIÓN
INFORMACIÓN:

Ruta 5: “Águilas y su legado inglés”: Monumento al Ferrocarril, Casa-Huerto Don Jorge, Museo del Ferrocarril,  Embarcadero del Hornillo y entorno. Ruta peatonal en un entorno cargado de historia.  Itinerario que transcurre desde el Monumento al Ferrocarril hasta el espectacular mirador del Embarcadero del Hornillo, siguiendo el antiguo trayecto de las vías del tren. Diferentes espacios expositivos e interpretativos nos muestran la historia y la importancia del ferrocarril en Águilas. Tiempo estimado: 2.5 horas.


AMPLIAR INFORMACIÓN
INFORMACIÓN:

Ruta 6: “Águilas Mediterránea”. Levante, Mirador Pico de l´Aguilica y CIMAR. Ruta desde el Puerto Pesquero, bordeando una de las principales bahías de Águilas, por el paseo de Parra hasta el monumento Natural del Pico de L´Aguilica, y culminando en el Centro de Interpretación del Mar y Aquarium Águilas.  Tiempo estimado: 2 horas.


AMPLIAR INFORMACIÓN