Escriba aquí lo que desea buscar:
  • 12. Playa de la Colonia

    Dimensiones: Longitud 580 m, ancho 40 m
    Grado de ocupación: Medio
    Playa Q
    Bandera azul: Sí
    Tipo de suelo: Arena media y gris
    Tipo de aparcamiento: En calzada
    Acceso: Se encuentra en el Casco Urbano de Águilas. El aparcamiento se realiza en la calzada que circula junto a la playa.
    Descripción: Situada dentro de la ciudad, abierta al sur, protegida parcialmente del Levante por el promontorio del Castillo, del que nace, se extiende hasta el espigón, donde comienza la playa de Poniente. Aquí se encontraban la antigua pescadería, el puerto de poniente y los balnearios. Formada por arena y gravas, la entrada al mar es suave, presentando en algunas zonas un escalón brusco sobre todo en su parte central. Está rodeada de jardines, palmeras y zonas de recreo.
    Servicios: Lavapiés, Accesible minusválidos, aseo para minusválidos, rampas, silla anfibia, Jardín, zona de juego para niños
    Restaurantes en primera línea: Pizzería Carlota.
     

    Ampliar Información
  • 13. Playa de Levante

    Dimensiones: Longitud 450 m, ancho 10 m
    Grado de ocupación: Alto
    Bandera azul: Sí
    Tipo de suelo: Arena fina y gris
    Tipo de aparcamiento: En calzada
    Acceso: Se encuentra frente al casco urbano de Águilas, junto al puerto. La carretera está en paralelo al paseo marítimo y a la línea de mar y el aparcamiento se realiza en ésta.
    Descripción: Situada en el centro de la ciudad junto al paseo marítimo, forma parte de la Bahía de Levante. Ocupa una importante extensión entre el Puerto Deportivo y el Puerto Pesquero de la localidad. Con fondo arenoso y fácil acceso, es una de las playas más tradicionales de Águilas.
    Servicios: Restaurante Mar de Brasas, Lavapiés, Rampas, Alquiler de embarcaciones, alquiler de piraguas, alquiler de vela, alquiler de windsurf, buceo, escuela de buceo, escuela de piragüismo, vela.

    Ampliar Información
  • 02. La Carolina

    Pedanía: Cocón.
    Dimensiones: longitud 250 m, ancho 17 m
    Grado de ocupación: Alto
    Playa Q
    Tipo de suelo: Arena fina
    Tipo de aparcamiento: en área reservada.
    Acceso: Carretera de Vera km 5. Se accede a la costa a través un camino que conecta directamente con la vía principal.
    Descripción:Playa natural. Una de las playas emblemáticas, con buen acceso desde la carretera de Almería. Orientada a Levante con una inmejorable vista de la población y el promontorio del Castillo. Arena muy fina y abundante, entrada al mar suave y progresiva. Protegida del Sur y el Poniente. Forma parte del paraje denominado “Cuatro Calas” y está reconocida como “Paisaje Natural Protegido”.
     

    Ampliar Información
  • 03. Playa de la Higuerica

    Pedanía: Cocón
    Dimensiones: Longitud 200 m, ancho 47 m
    Grado de ocupación: Alto
    Playa Q
    Tipo de suelo: Arena fina y gris
    Tipo de aparcamiento: En área reservada
    Acceso: Carretera de Vera, km 5. La costa conecta directamente con la vía principal a través de un camino sin asfaltar y se accede a primera línea por un sendero natural. Buen acceso por carretera.
    Descripción:Playa situada en entorno natural a 4,5 km. Dentro de las conocidas como Cuatro Calas. Magnífica playa que, junto a sus hermanas, cuenta con una importante extensión de arenas doradas que se sumergen suavemente en un mar transparente. Abierta a levante está protegida del poniente y algo menos del lebeche. Tiene enfrente un pequeño islote rocoso de agudas aristas, conocido por los pescadores como “La Cama de los Novios”. Buen acceso.
     

    Ampliar Información
  • 04. Playa de Calarreona

    Pedanía: Calarreona
    Dimensiones: Longitud 490 m, ancho 45 m
    Grado de ocupación: Alto
    Playa Q
    Tipo de suelo: Arena fina y gris
    Tipo de aparcamiento: En área reservada
    Acceso: Carretera de Vera, km 3,8. El acceso a la costa se encuentra debidamente señalizado desde la vía principal. Buenos accesos y entrada al mar suave con fondo arenoso.
    Descripción: Es la de mayor longitud y anchura de la zona, con importante extensión de arena que incluso formaba pequeñas dunas en los saladares contiguos. Orientada a mediodía. Un pequeño promontorio central en el que se asienta el albergue juvenil la divide en dos partes: Calarreona-las Tortugas (occidental) y Calarreona-la Cabaña (Oriental). Suave entrada al mar con fondo arenoso.
    Observaciones
    Albergue Calarreona frente a esta playa.
    Servicios: Lavapies, Accesible minusválidos, aseo para minusválidos, Aparcamiento para bicicletas, Restaurante, Alojamientos en primera línea:
    Pensión 2 estrellas Maxcaly con Restaurante.
     

    Ampliar Información

Siguiente Último